Verónica Díaz

Tour Leader

Estudie la carrera de Licenciatura en Turismo en la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana BC, México; estoy casada y soy madre de 3 hijos. 
Apasionada por los viajes, desde la edad de 18 años empecé a viajar por todo el mundo en mi afán de conocer la vida y la cultura de muchos países, ciudades, y pueblos distantes que habitan este hermoso planeta. Pensaba que hacer turismo es una forma de desarrollar y de compartir el amor, la paz y la tolerancia en todas las razas y culturas. 
Como parte de mi formación universitaria en 1994 tuve la oportunidad de asistir a la Conferencia Mundial sobre turismo y cultura en la Organización Mundial de Turismo (OMT) en la Ciudad de Madrid, España. 
En 1996 Asistí al Congreso mundial de turismo que tuvo lugar en la ciudad de La Habana, Cuba. 
Desde hace 20 años practico el senderismo como parte de mi rutina diaria, sin embargo, mi pasión por las caminatas de largas distancias inicia en el año 2012, donde a partir de ese momento encontré en el senderismo una forma de conocer mejor a mi cuerpo y sobre todo probar mi resistencia física y mental en condiciones extremas. Desde ese año he participado en muchas caminatas en México, Europa, Estados Unidos y Sudamérica, haciendo travesías de 35, 50, 85, 300, 800. 900 y la más larga de 1,100 kilómetros.  Desde el año 2012 hasta la fecha, mis pies han recorrido aproximadamente 9,000 kilómetros.
En el año 2014 decidí probar mis fuerzas como un reto deportivo y cargando una pesada bolsa, caminé en solitario 800 KM del Camino de Santiago Frances, partiendo desde Saint Jean Pied de Port en Francia, hasta Santiago de Compostela en España, después continué mi travesía caminando otros 300 kilómetros del Camino De Santiago Portugués. 


Al terminar mi primer Camino De Santiago (en el año 2014) descubrí que lo que inició como un reto deportivo se había convertido en la experiencia espiritual más hermosa de toda mi vida. Ser peregrina de Compostela me sirvió para descubrir que no necesitaba de muchas cosas materiales para ser feliz, que mientras tuviera buena salud y dos piernas fuertes podía recorrer todos los senderos del mundo. 
También descubrí que la mejor forma de conocer un país, una ciudad o un pueblo  era caminando y que esta es la forma más maravillosa de estar en contacto directo con la naturaleza y con cientos de personas de todo el mundo.
Así que decidí seguir caminando, cruzar nuevos senderos y fronteras, romper barreras, y abrir mi corazón a nuevas experiencias:


en el 2014 participe en el primer ultra maratón de montaña que se llevó a cabo en Tijuana en el año 2014 en la distancia de 50 km. 

En el año 2015 regrese al Camino de Santiago igualmente en solitario, para hacer una nueva ruta de 220 kilómetros, Santiago - Finisterre – Muxia. 
Este mismo año participe en el maratón de Mazatlán.En 2016 participe en la carrera de montaña de Sierra Gorda en Querétaro, recorriendo una distancia de 35 km.En Julio de 2017 realice el Camino Inca hasta llegar a Machupichu en Perú. 
En agosto de 2017 Caminé en solitario 900 km del Camino De Santiago del Norte. 
En 2018 hice una ruta de senderismo en un Glaciar en Islandia.

Ahora lo que mas disfruto es compartir mi experiencia y guiar a nuevos peregrinos a vivir  esta maravillosa aventura.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.